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    Preguntas Frecuentes

    ¿En que consiste el servicio Sanatorio?.

    A través de esta modalidad del Servicio es posible contar con la asistencia de un Acompañante Calificado durante el tiempo que dure la internación en una institución médica. Se entiende por institución médica tanto los sanatorios de Instituciones Privadas como los Hospitales Públicos elegidos por los pacientes o sus familiares. Es importante aclarar que Vida es el único Servicio de Compañía a nivel nacional que brinda servicios sin ningún tipo de restricciones , con personal propio NO tercerizado y sin ningún tipo de diferenciación entre instituciones públicas o privadas.

    ¿En que consiste el servicio Convalecencia?

    Habitualmente cuando una persona egresa de su internación no está aun totalmente restablecida. Es por ello que se presenta la posibilidad de extender el cuidado realizado en la internación, en el propio domicilio. Nuestro servicio de Convalecencia esta específicamente indicado para auxiliar al paciente durante el período post internación luego de concluida la misma. El mismo se presta inmediatamente después del alta médica, por la misma cantidad de días de compañía que el afiliado haya recibido en sanatorio.

    ¿En que consiste el servicio Hotel?

    El producto está dirigido a socios de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Cuando el socio sea internado en Montevideo podrá beneficiar a la persona o familiar que lo acompañe en su estadía en la ciudad. La persona que viaje con él, podrá utilizar 3 noches de alojamiento en el Hotel Holliday Inn, con desayuno incluido. Generalmente cuando las personas del interior son internadas en la capital del país, dicha situación genera que quien lo acompaña viva durante esos días padeciendo incomodidades o en casa de familiares en caso de tenerlos. Mediante el producto Hotel estamos brindando una solución no solo para el socio que se encuentra internado, sino para quien lo acompaña dado que ambos tendrán la tranquilidad de saber que cuentan con este servicio que les dará “un alivio” durante la internación que deban afrontar. Será el socio quien designe la persona que utilizará el servicio, por tanto no es condición que el mismo sea familiar directo.

    ¿Cuántas horas puedo contratar de cada servicio?

    Los servicios se encuentran disponibles en módulos de 8, 16 o 24 horas.

    ¿En que consiste el servicio Reintegro?

    Vida le reintegra al socio por cada día de internación en un Centro Asistencial en que haya estado efectivamente acompañado por un funcionario de Vida, un monto de dinero como forma de apoyo en los gastos que implica una internación.

    Ya tengo servicio fúnebre ¿puedo quitarlo?

    No es posible dado que se trata de un servicio sin costo que viene incluido en su cuota. En caso de decidir no utilizarlo sus deudos podrán optar por el cobro de la indemnización pautada en el contrato.

    ¿En que consiste el seguro por invalidez total o parcial?

    Es aplicable en caso de que el socio derive en una invalidez parcial o total de acuerdo a las condiciones estipuladas en el contrato. Consiste en el pago de una indemnización que dependerá de la categoría de servicio que posea contratada.

    Soy socio de Vida ¿Puedo agregar horas a mi servicio ya contratado?

    Si, puede realizar incremento de horas sumando módulos de 8 hs hasta alcanzar las 24 hs. Los derechos sobre las horas que posee contratadas inicialmente no se modificarán. Los derechos sobre las nuevas horas contratadas se adquieren en forma paulatina de acuerdo a dos escalas de derechos que se diferencias ante Imprevistos de salud por un lado o Patologías Crónicas, Pre Existentes, sean de su conocimiento o no, Internaciones o Intervenciones Próximas Previstas. Luego de pasados dichos períodos alcanzará la Cobertura por el total de horas contratadas.

    Soy socio de Vida y me encuentro internado ¿Puedo aumentar las horas?

    No es posible realizar modificaciones de su contrato durante una internación. Deberá aguardar a su Alta Sanatorial para así realizar su solicitud. Se recuerda a su vez que los derechos no se adquieren de forma inmediata.

    Soy socio de Vida y no tengo contratado servicio en Domicilio y lo necesito ahora, ¿Cómo puedo solicitarlo?

    Nuestra empresa ha creado modelos de servicio con el fin de que nuestros socios prevean en salud, por tanto si necesita utilizar el servicio deberá tenerlo contratado previamente. El mismo no se brinda en forma inmediata a su contratación sino que al igual que el resto debe atravesar una escala de adquisición de derechos paulatina hasta adquirir la Cobertura Total. Podrá de todas formas consultar ante la posibilidad de contratación de “Paquetes de Horas Particulares” que serán brindados de acuerdo a nuestra disponibilidad de acompañantes a un precio especial para nuestros afiliados.

    Soy socio de Vida ¿Puedo agregar servicios a los que ya poseo contratados?

    Si, puede sumar cualquier servicio que usted desee siempre y cuando no se encuentre internado y su cuota se encuentre al día.

    Necesito una Acompañante para realizarme estudios que no requieren una internación ¿puedo solicitarla?

    No, nuestro servicio se encuentra disponible únicamente para internaciones no ambulatorias.

    Necesito una persona que me acompañe en mi domicilio cuando mi familia no puede acompañarme ¿puedo solicitarla?

    No, nuestro servicio se brinda únicamente en casos de enfermedad.

    Necesito una persona para realizar tareas varias en mi domicilio ¿Puedo solicitar una Acompañante?

    No, nuestro servicio se brinda únicamente en casos de enfermedad y las tareas de la acompañante corresponden exclusivamente a las de cuidado del socio.

    Cuando realizo una contratación ¿Adquiero los derechos en forma imediata?

    No. Existe una escala de adquisición de derechos de acuerdo al producto que usted contrate. La misma variará si su utilización será ante un imprevisto de salud o ante una Patología Crónica, Pre Existente, sea de su conocimiento o no, o ante internaciones o intervenciones próximas previstas.

    Me encuentro internado/a y no soy socio/a ¿puedo acceder al servicio de acompañamiento?

    No es viable la afiliación de una persona durante su internación. Si se puede realizar en forma inmediata a su Alta Sanatorial. En caso de requerir acompañamiento se le podrá ofrecer “Paquete de Horas Particulares”.

    Debo internarme o estoy internada ¿Cómo debo hacer para solicitar el servicio?

    No es viable la afiliación de una persona durante su internación. Si se puede realizar en forma inmediata a su Alta Sanatorial. En caso de requerir acompañamiento se le podrá ofrecer “Paquete de Horas Particulares”.

    Podrá comunicarse al Tel.: 2204-37-39. Tras la solicitud y coordinación de su servicio la acompañante le será enviada a la brevedad posible.

    ¿Con cuanta anticipación debo solicitar el servicio?

    Es aconsejable realizarlo con 24 horas de anticipación para que la coordinación y comienzo del servicio sea lo más pronto posible.

    ¿El servicio se brinda en todo lugar?

    El servicio Sanatorio se brinda en Sanatorios y Hospitales Públicos.

    Quedan excluidos de éste servicio las Clínicas Especializadas (psiquiátricas, oftalmológicas, de cirugía estética, etc.) así como Residenciales de Ancianos, Asilos, etc.

    En el caso del servicio Convalecencia en Domicilio, se brindará en el hogar de residencia del socio.

    ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda o inconveniente?

    Deberá comunicarse al Tel.: 2204-37-39, dirigirse a cualquiera de nuestras filiales o enviarnos un mail a info@vida.com.uy

    En caso de fallecimiento del afiliado ¿Qué pasos debo seguir?

    Deberá notificar a la empresa a la brevedad posible y presentar el Acta de Defunción o comprobante que cumpla como constancia. El pago de cuotas deberá estar al día.

    Extravié mi contrato ¿Cómo puedo acceder a las condiciones del mismo?

    Solicite el mismo a través del Tel.: 2204-37-39 o a través de info@vida.com.uy y le haremos llegar las condiciones contractuales por mail o podrá pasar a retirarlas por nuestras oficinas.

    Soy socio/a y deseo modificar mis datos personales o cambiar mi forma de pago, ¿Cómo puedo realizarlo?

    Comuníquese al Tel.: 2204-37-39 y realice su solicitud en nuestro Departamento de Calidad.

    Pasaré a residir en el exterior ¿Cómo debo proceder?

    Para poder realizar la baja de su servicio deberá presentar los pasajes donde conste su traslado al exterior.

    No hemos coincidido en días y horario con el Cobrador ¿Cómo puedo abonar?

    Comunicándose al Tel.: 2204-37-39 coordinaremos un contacto con su Cobrador para que puedan generar una fecha y horario conveniente a manejar para los meses futuros. En referencia al pago del mes corriente le realizaremos una gestión para que fácilmente pueda realizar el pago a través de Cobro Ya en cualquier sucursal de Redpagos.

    ¿En que horarios y modalidades puedo usar el servicio?

    Los servicios se brindan en módulos mínimos de 8 hs.
    Consulte en nuestra Área de Coordinación los horarios disponibles para turnos de 16 horas.
    Los ingresos de Acompañantes a servicio se realizan a partir de las 06:00 y hasta las 23:00 hs.

    Me interno en Montevideo ¿cuento con el servicio?

    Si, usted cuenta con cobertura a nivel nacional, por tanto tendrá el servicio en el Departamento que usted lo necesite.

    Me interno en el interior del país ¿cuento con el servicio?

    Si, usted cuenta con cobertura a nivel nacional, por tanto tendrá el servicio en el Departamento que usted lo necesite.

    ¿La cuota aumenta?

    Si, está sujeta a dos aumentos al año que se dan generalmente en Enero y Junio y están ligadas al aumento del IPC.

    ¿Cómo puedo solicitar la baja de mi servicio?

    Podrá solicitarla en forma personal o telefónica. Su cuota deberá estar al día y encontrarse dentro del período estipulado contractualmente.