Vida Servicio de compañía - Preguntas Frecuentes
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    Preguntas Frecuentes

    ¿Cuántas horas puedo contratar de cada servicio?

    Dependiendo del tipo de servicio, las opciones podrán ser módulos de 8, 16 o 24 horas.

    Soy socio de Vida ¿Puedo agregar horas a mi servicio ya contratado?

    Si, puede realizar incremento de horas dependiendo el producto que usted ya tenga contratado, sumando módulos de 8 hs hasta alcanzar las 24 hs. Los derechos sobre las horas que posea contratadas inicialmente no se modificarán. Los derechos sobre las nuevas horas contratadas, se adquieren en forma paulatina, de acuerdo a la escala de derechos correspondiente.

    Soy socio de Vida y me encuentro internado ¿Puedo aumentar las horas?

    No es posible realizar modificaciones de su contrato durante una internación. Deberá aguardar a su Alta, para así realizar su solicitud. Se recuerda a su vez que los derechos no se adquieren de forma inmediata. Podrá de todas formas consultar por disponibilidad de "Horas Particulares".

    Soy socio de Vida y no tengo contratado servicio en Domicilio y lo necesito ahora, ¿Cómo puedo solicitarlo?

    Nuestra empresa ha creado modelos de servicio con el fin de que nuestros socios prevean en salud, por tanto si necesita utilizar el servicio deberá tenerlo contratado previamente. El mismo no se brinda en forma inmediata a su contratación sino que al igual que el resto debe atravesar una escala de adquisición de derechos paulatina hasta adquirir la Cobertura Total. Podrá de todas formas consultar ante la posibilidad de contratación de “Paquetes de Horas Particulares” que serán brindados de acuerdo a nuestra disponibilidad de acompañantes a un precio especial para nuestros afiliados.

    Soy socio de Vida ¿Puedo agregar servicios a los que ya poseo contratados?

    Si, puede sumar cualquier servicio que usted desee siempre y cuando no se encuentre internado y su cuota se encuentre al día.

    Necesito una Acompañante para realizarme estudios que no requieren una internación ¿puedo solicitarla?

    No, nuestro servicio se encuentra disponible únicamente para internaciones no ambulatorias.

    Necesito una persona que me acompañe en mi domicilio cuando mi familia no puede acompañarme ¿puedo solicitarla?

    No, nuestro servicio en domicilio se brinda únicamente en casos de enfermedad y bajo las condiciones del producto que tenga contratado.

    Necesito una persona para realizar tareas varias en mi domicilio ¿Puedo solicitar una Acompañante?

    No, nuestro servicio se brinda únicamente en casos de enfermedad y las tareas de la acompañante corresponden exclusivamente a las de cuidado del socio.

    Cuando realizo una contratación ¿Adquiero los derechos en forma imediata?

    No, la adquisición nunca es inmediata. Existe un sistema de adquisición de derechos que dependerá del tipo de patología y producto contratado.

    Me encuentro internado/a y no soy socio/a ¿puedo acceder al servicio de acompañamiento?

    Salvo que exista una promoción vigente, no es viable la afiliación de una persona durante su internación. Podrá de todas formas consultar ante la posibilidad de contratación de “Paquetes de Horas Particulares” que serán brindados de acuerdo a nuestra disponibilidad.

    Debo internarme o estoy internada ¿Cómo debo hacer para solicitar el servicio?

    Deberá comunicarse al Tel.: 2204-37-39 opción 0, disponible las 24 hs los 365 días del año.

    ¿Con cuanta anticipación debo solicitar el servicio?

    Es aconsejable realizarlo con 24 horas de anticipación para que la coordinación y comienzo del servicio sea lo más pronto posible.

    ¿En donde se brinda el servicio Sanatorio?

    El servicio se brinda en Sanatorios y Hospitales Públicos. Quedando excluidos de éste servicio los programas de internación domiciliaria, las internaciones ambulatorias y las internaciones en clínicas especializadas (psiquiátricas, oftalmológicas, de cirugía estética, etc.).

    ¿Qué debo hacer si tengo alguna duda o inconveniente?

    Deberá comunicarse al Tel.: 2204-37-39, dirigirse a cualquiera de nuestras filiales o enviarnos un mail a info@vida.com.uy

    En caso de fallecimiento del afiliado ¿Qué pasos debo seguir?

    Deberá notificar a la empresa a la brevedad posible y presentar el Acta de Defunción o comprobante que cumpla como constancia. El pago de cuotas deberá estar al día.

    Extravié mi contrato ¿Cómo puedo acceder a las condiciones del mismo?

    Puede solicitarlo a través del Tel.: 2204-37-39, opción 1 o a través de info@vida.com.uy y le haremos llegar las condiciones contractuales por mail o podrá pasar a retirarlas por nuestras oficinas. Los Términos y Condiciones también se encuentran disponibles en nuestra web.

    Soy socio/a y deseo modificar mis datos personales o cambiar mi forma de pago, ¿Cómo puedo realizarlo?

    Comuníquese al Tel.: 2204-37-39 y realice su solicitud en nuestro Departamento de Calidad.

    ¿En que horarios y modalidades puedo usar el servicio?

    Los servicios se brindan en módulos mínimos de 8 hs. Los ingresos de Acompañantes a servicio se realizan a partir de las 06:00 y hasta las 23:30 hs. Consulte en nuestra Área de Coordinación los horarios disponibles a través del tel. 2204-37-39, opción 0.

    Necesito utilizar el servicio en un departamento que no es el de mi residencia ¿cuento con el servicio?

    Si, la cobertura es en todo el territorio nacional.

    ¿La cuota aumenta?

    Si. La actualización del valor de las cuotas mensuales se realiza en base a estudios aprobados por el Directorio de VIDA tomando como base el IPC y atendiendo a las variaciones del rubro cuidados médicos y salud, aplicables para las instituciones de asistencia médica colectivizada.