Vida Servicio de compañía - Acompañantes
  • Afiliarme
  • Inicio Organización Acompañantes Comunicación Productos Filiales Trabajo Consulta Afiliación VidaPesos

    Acompañantes


    Acompañantes calificadas

    Todos los profesionales han pasado por cursos universitarios altamente exigentes y son capacitados especialmente para la función que deben cumplir.
    Dicha capacitación contempla entre otros aspectos el cuidado de los pacientes en sus distintas patologías. A partir del mismo nuestro personal se encuentra preparado para brindar un servicio de Cuidado Calificado.

    Los acompañantes de VIDA están capacitados para contener al enfermo, cualquiera sea su edad o sexo, así como a su entorno familiar, para convertirse así en un nexo eficiente entre el personal médico y los seres queridos.

    Nuestras acompañantes están certificadas y autorizadas por Universidad Claeh.


    Funciones del Acompañante.

    Colaborar con la higiene, seguridad y confort del socio.

    Acompañar al baño o asistir al socio para cubrir sus necesidades fisiológicas, así como colaborar en las tareas que una persona impedida no pueda realizar por si misma.

    Brindar apoyo emocional y proporcionar distracción a la persona.

    Cuidar el correcto funcionamiento de los equipamientos médicos (por ejemplo sueros y sondas).

    Colaborar en la alimentación conforme a las dificultades que presente el paciente.

    Ser intermediario entre la familia y los médicos, con el objetivo de mantenerlos informados de toda indicación o evolución del tratamiento.

    Apoyo a la familia en los momentos más difíciles.

    Ésto es solo un ejemplo de las necesidades básicas que cubrirá una acompañante ante una persona en menor o mayor grado de dependencia.


    Servicio a Medida.

    En este punto nos referimos a una de las características fundamentales de nuestro trabajo.

    Nos referimos a que la empresa adecúa su servicio a las necesidades del socio. Al momento de asignar un Acompañante, se tendrán en cuenta datos como ser: preferencias, contextura física, tipo de patología, sexo, edad, gustos, etc.

    A modo de ejemplo, “si usted es una persona a la cual le agrada conversar, se buscará un Acompañante que le pueda brindar una charla amena, caso contrario, se buscará un Acompañante apacible que simplemente se limitará a hablar lo necesario para su correcto desempeño”.