Uruguay
Acompañantes

Cuidadoras Calificadas.


El personal que asignamos a nuestros afiliados es rigurosamente seleccionado por nuestro Departamento de Recursos Humanos, integrado por Médicos y Psicólogos de primer nivel.

Las aspirantes a Cuidadoras deben reunir varios requisitos que avalen, antes que nada, su calidad, y calidez humana.
Todos los profesionales han pasado por cursos universitarios altamente exigentes y son capacitados especialmente para la función que deben cumplir.

Dicha capacitación contempla entre otros aspectos el cuidado de los pacientes en sus distintas patologías. A partir del mismo nuestro personal se encuentra preparado para brindar un servicio de Cuidado Calificado.

Los cuidadores de están capacitados para contener al enfermo, cualquiera sea su edad o sexo, así como a su entorno familiar, para convertirse así en un nexo eficiente entre el personal médico y los seres queridos.

Nuestras Cuidadoras están certificadas y autorizadas por Claeh.

Funciones del Acompañante.


Higiene, Confort y Seguridad.

Colaborar en la Higiene personal del socio.

Velar por su confort.

Acompañar al baño o asistir al socio para cubrir sus necesidades fisiológicas, así como colaborar en las tareas que una persona impedida no pueda realizar por si misma.

Brindar apoyo emocional y proporcionar distracción a la persona.

Cuidar el correcto funcionamiento de los equipamientos médicos (por ejemplo sueros y sondas).

Colaborar en la alimentación conforme a las dificultades que presente el paciente.

Ser intermediario entre la familia y los médicos, con el objetivo de mantenerlos informados de toda indicación o evolución del tratamiento.

Apoyo a la familia en los momentos más difíciles.

Ésto es solo un ejemplo de las necesidades básicas que cubrirá una cuidadora ante una persona en menor o mayor grado de dependencia.